Fábula: Cambios importantes.

Manzanas, orugas y mariposas - Vladimir Kush


—¿A qué me ha dejado muy hermosa? —preguntó la altiva polilla a Gusano, después pasar por las manos de un  famoso entomólogo, muy de moda entre los insectos más nobles.
—Estás extraordinaria, pareces otra —dijo Gusano que esperaba su primera consulta con el profesional—.Ya le que hablado de un cambio cuando eclosione. Seré la drug queen del género, lo nunca visto. Me ha tomado medidas para  mis nuevas alas y la gama de colores que quiero. En la última revisión, aún me quedaban tres días para convertirme en un capullo.
—Ya lo eres —masculló una mosca que pasaba por allí.
—¡Hortera!, gritó Gusano alzando la cabeza y parte de su cuerpo con altivez—¿Qué sabrás tú de belleza?, solo eres una mosca cojonera.
Una vez que Gusano se marchó protestando, la polilla intentó alzar el vuelo. No pudo.
—Creo que realizarme un aumento de alas no ha sido una buena idea. 


Moraleja: Toda fábula que se precie debe tener una moraleja. Yo de esta tontería saco un par de conclusiones --teniendo en cuenta que lo he escrito yo-, el resto puede sacar hasta punta al lápiz. 
  • No intentes ser lo que no eres o no podrán ver lo que vales.
  • Por mucho cambies el exterior, en el fondo no dejarás de ser quien eras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi identidad

Un domingo diferente

Cuento: Un Judío en el califato de Córdoba.