Nunca es fácil.

Obra de Darío Mijangos
          

   Guardó silencio. No lo esperaba tan pronto y ahora todo se le venía encima. Ella ya lo había hablado con su marido y habían mirado hacia otro lado, a la espera de que solo fuera un arrebato.

   —Es especial, tiene encanto y me quiere.

   —Es mucho mayor que tú, hijo. A tu padre no le va a gustar.

   No se atrevió a decir mucho más. Hubiera deseado que los problemas permanecieran dentro de los armarios y no salieran a la luz y se convirtieran en el foco de sus perfectas vidas.


   —Hace mucho que dejé de gustarle a mi padre…, y a ti.


   — ¡No digas eso! Estamos haciendo un esfuerzo enorme por entender y aceptar tus decisiones. Necesitamos tiempo.

   —Ni siquiera te atreves a decir lo que soy. En el fondo siempre he sabido que vuestra comprensión la dejabais para los hijos de otros.

   Miró a su madre con pena, se levantó y se dirigió a la puerta. La abrió y se volvió con la mano en el pomo, antes de traspasarla.


   —Solo quería invitaros a cenar para presentaros a mi pareja. Nada más. No quiero ni reproches, ni recriminaciones, ni consejos. Llamadme si aceptáis.

   Salió y cerró la puerta fijando los ojos en la placa que la adornaba: Dña. Paula Montemayor. Psicóloga.

   Fuera un par de muchachos esperaban ser atendidos. Les miró con envidia. "La próxima vez pediré una cita", dijo colocándose las gafas de sol y saliendo a la calle.




Comentarios

  1. Hola Mariló, qué bien, hija, le das a todo, y que ordenado tienes tu espacio,. Los micros me encantan, y he leìdo los tuyos me han gustado mucho, tanto el primero como el segundo. Querìa decirte que este último cuando dices ."se volvió con el pomo en la mano" parece que lo ha arrancado de la puerta, serìa mejor con la mano en el pomo, que supongo que es lo que querìas decir:)
    Respecto al primero creo que falta una coma en ". Seré y ni tù ni...", tras seré, :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marusela, el micro no es el género que más me gusta. Demasiadas cosas en pocas lineas y yo resumo muy mal.
      Tienes razón en tus correcciones y ya las he pasado a cada relato.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un domingo diferente

Mi identidad

Cuento: Un Judío en el califato de Córdoba.