Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Una vida en fotos.

Imagen
Les presentó un pariente en común en una boda y lo pasaron bien. Cuando se encontraron por primera vez a solas   y él le preguntó si podía definirse como persona,   ella sacó el móvil y le mostró su galería de fotos:   bailando, comiendo, en la playa, corriendo, durmiendo, trabajando,… La joven sonrió esperando su respuesta. Él la miró con tristeza. —Tú y yo tenemos poco   en común —dijo él—a mí me gusta la novela y a ti el cómic.

¿A quién quieres engañar?

Imagen
desnuda ante el espejo - Toulouse Lautrec  En cuanto llegó a casa, se enfrentó a ella.   Al mirarla, vio   una sonrisa irónica reflejada en sus ojos.   —Da igual lo que pienses—le dijo al reflejo de su imagen—. Parezco veinte años más joven,   y eso es lo único que cuenta. Se volvió con brusquedad y tropezó con una   banqueta. Al caer oyó el crujido de algo que se rompía dentro. El   grito se confundió con la voz que salía del espejo, o eso creyó ella. —La cirugía no te devolverá la juventud a los huesos. Esos siguen teniendo ochenta años.

Despido improcedente.

Imagen
Era la mejor tiradora de la Compañía, una profesional, y las personas que la contrataban lo sabían. A ella no le importaba quienes fuesen, ni sus motivos. Cuando le asignaban una tarea, ya conocían sus métodos: nada de nombres, nada de fotos. Solo necesitaba una hora y un lugar. Nunca fallaba y nunca dejaba un trabajo a medias. Aquella tarde ya se encontraba en posición. El teléfono que le habían dejado en el lugar convenido, y del que se desharía más tarde, comenzó a sonar. Solo necesitaba un detalle: la indumentaria de su diana. Como norma sin excepción, siempre disparaba desde atrás. La ética que aún le quedaba, le impedía mirar la cara del objetivo. Ella lo veía como una nuca más, entre el montón que se movían por la calle. —Bien. —Fue su escueta respuesta. Se guardó el móvil.